Está por concretarse la venta de la laguna de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, propiedad de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
¿Quién es el comprador? Una empresa dedicada a la recolección de residuos...
¿A qué huele esto?
A basura
Los vecinos temen que el lugar, uno de los últimos reductos con rasgo rural y reserva natural del sur del conurbano, se convierta en un relleno sanitario.
Y, con razón, tienen miedo...
Anoche, fuentes del gobierno bonaerense reconocieron que se estudia la localización de un relleno o una planta de transferencia en esa zona aunque, aclararon, aún no hay definiciones al respecto.
"Cualquier tipo de emprendimiento relacionado con la basura implicará un impacto irreversible", dijo Alejandro De Magistris, docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que encabezó la protesta de los vecinos.
En diálogo con el diario La Nación, el presidente de la UNLP dijo que la venta de la zona de Santa Catalina permitirá a esa institución llevar adelante un ambicioso plan de infraestructura. "Determinar el uso que se le dará al lugar es un problema de la municipalidad, no nuestro", se excusó Azpiazu.
Este espacio verde fue declarado "sitio histórico nacional" en 1961.
Y en 2009, será un basural
viernes, 12 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)