La decisión tomada ayer por la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) de Gran Bretaña de autorizar la creación de embriones híbridos a partir de la integración de ADN humano en óvulos animales despertó polémica.
Expertos del King's College de Londres buscaban desde hace un año por conseguir el permiso de la HFEA. Pero la entidad reguladora pospuso las habilitaciones hasta conocer una consulta pública entre más de 2.000 personas. El 61% de los encuestados apoyó la idea de dejar investigar a los especialistas con embriones híbridos, siempre y cuando estos proyectos estén bien argumentados y ayuden a comprender mejor algunas enfermedades.
"La idea de utilizar embriones híbridos puede parecer aborrecible, pero hay que entender que no es nuestra idea crear una vaca-hombre bizarra, sino usar células que entiendan cómo crear mejores células madres humanas", comentó el doctor Lyle Armstrong. Hasta ahora, los científicos dependían de células humanas sobrantes de tratamientos de fertilización, material escaso y no siempre de calidad.
Según los expertos, el embrión "citoplasmático híbrido" sería un 99,9% humano y apenas un 0,01% animal.
Esta clase de experimentos son destinados a la investigación para encontrar la cura a enfermedades terminales. La técnica consta de reemplazar el núcleo de un óvulo animal por otro de humanos y probar en ellos distintas drogas y analizar sus reacciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario