martes, 9 de octubre de 2007

Argentina: top 10 en muertes por enfermedades cardiovasculares

Esta vez, entre los diez países con más muertes por problemas del corazón
"En Argentina las enfermedades cardiovasculares causan más del 30% de los decesos. Se estima que cada cinco minutos provocan la muerte de una persona", dice Jorge Belardi, presidente del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.
La mortalidad cardiovascular está ligada al subdesarrollo por falta de acceso a la salud e información. Así, hay malos hábitos alimenticios y de comportamiento, con gente obesa, hipertensa, fumadora", dice Belardi.
"La única manera de cambiar la mentalidad de la gente para que tome conciencia es dándole información sobre la frecuencia de la enfermedad cardiovascular en el país. Y hacer campañas sobre los beneficios de la actividad física, de la buena alimentación, del no al tabaquismo".
Uno de cada dos argentinos tiene sobrepeso o es obeso. La obesidad está estrechamente ligada a la hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, arritmias y muerte súbita.
Tomar conciencia y cambiar los hábitos, propios y de nuestro entorno. El objetivo es urgente: que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares dejen de ser la causa número uno de muerte en el mundo.

No hay comentarios: