La percepción de estar atravseando una CRISIS MUNDIAL, así, con mayúsculas, llegó a las Naciones Unidas, con interesantes efectos...
Reunidos en un foro en Nairobi, los delegados de 140 países reclamaron un “New Deal ecológico mundial” contra la triple crisis financiera, energética y alimentaria.
El programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente solicitaría que dicho programa sea financiado por los países del G20 con al menos el 1% de su Producto Interior Bruto (PIB) en los dos próximos años.
El G20, que se reúne en abril en Londres, debería considerar estas proposiciones, y ayudar a (garantizar) un pacto global contra el cambio climático en diciembre en Copenhague.
"No se trata sólo de poner en marcha una economía más verde, dice el PNUMA, sino de responder también a amenazas inminentes como el cambio climático, la inseguridad energética, la penuria creciente de agua dulce, y sobre todo la pobreza, que empeora."
"Reactivar la economía mundial es esencial, pero unas medidas centradas en este único objetivo no garantizarán un éxito duradero.
A menos que se aborden los otros grandes desafíos, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de los ecosistemas y de los recursos de agua, y la reducción de la pobreza... no se podrán impedir futuras crisis."
¿Se viene la "Declaración universal de derechos de la Tierra"?
viernes, 20 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)