viernes, 20 de febrero de 2009

Un pacto para vivir

La percepción de estar atravseando una CRISIS MUNDIAL, así, con mayúsculas, llegó a las Naciones Unidas, con interesantes efectos...
Reunidos en un foro en Nairobi, los delegados de 140 países reclamaron un “New Deal ecológico mundial” contra la triple crisis financiera, energética y alimentaria.
El programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente solicitaría que dicho programa sea financiado por los países del G20 con al menos el 1% de su Producto Interior Bruto (PIB) en los dos próximos años.
El G20, que se reúne en abril en Londres, debería considerar estas proposiciones, y ayudar a (garantizar) un pacto global contra el cambio climático en diciembre en Copenhague.

"No se trata sólo de poner en marcha una economía más verde, dice el PNUMA, sino de responder también a amenazas inminentes como el cambio climático, la inseguridad energética, la penuria creciente de agua dulce, y sobre todo la pobreza, que empeora."
"Reactivar la economía mundial es esencial, pero unas medidas centradas en este único objetivo no garantizarán un éxito duradero.
A menos que se aborden los otros grandes desafíos, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de los ecosistemas y de los recursos de agua, y la reducción de la pobreza... no se podrán impedir futuras crisis."

¿Se viene la "Declaración universal de derechos de la Tierra"?

1 comentario:

natalia dijo...

Que es muy bueno que hagan pactos para ayudar a nuestro medio ambiente, nuestra tierra la que nos vio nacer.
Tambien para los cambios bruscos del clima, que ayuden tambien a hacer mas campañas para cuidar nuestro medio ambiente, que hagan fraces que concienticen a las personas como, EL HOMBRE PARA LA TIERRA NO LA TIERRA PARA EL HOMBRE.
Que todos nos unamos para cuidar nuentro medio ambiente por que asi como estamos lo empeorando cada dia mas.
Estamos dañando tan rapido nuestro medio ambiente que ni nos damos cuenta