Este 30 de mayo dio a luz una mujer de 66 años en Reino Unido.
¿Milagro de la ciencia?
Sí!
La señora Elizabeth Adeney fue madre a los 66 años como producto de una donación de óvulos –fertilización in Vitro- que recibió de una mujer de treinta.
La noticia de su embarazo había recorrido el mundo, sorprendiendo y generando polémicas, por tratarse del embarazo a mayor edad hasta el momento.
Por ejemplo, el titular de la Asociación Latinoamericana de Medicina reproductiva, Claudio Chillik, explicó en una entrevista, que hay "grandes riesgos en el embarazo" a esa edad.
"Como sociedad científica no estamos totalmente de acuerdo por el riesgo que implica de diabetes o presión alta en un embarazo a los 66 años", afirmó el experto en fertilidad en diálogo con Radio 10.
También alegó una "cuestión ética" al considerar que "¿hasta qué punto es correcto que el chiquito tenga una madre de 70 años cuando comience la primaria?"
El embarazo fue exitoso y el niño nació en buen estado (era su tercer hijo), pero la comunidad científica no avaló esta concepción.
En respuesta, Adeney remarcó: "Hay chicas jóvenes que trabajan para mí en mi fábrica y yo estoy mucho más en forma que la mitad de ellas. No tengo que defender lo que hice. Es algo entre mi bebé y yo, y nadie más".
Fuente: nota en Infobae
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario