jueves, 27 de mayo de 2010

Minería a cielo abierto aprobada en Sierras cordobesas

¿Adiós Sierras Cordobesas?
Se aprobó la minería a cielo abierto
Se autorizó la exploración de una gran zona de las altas cumbres (las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas , se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, 'área protegida'.
De concretarse este asunto se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba.

2 comentarios:

la costarricense, la capitana. dijo...

eso me duele---me han dicho que desde un avión de Francia a España..todo se ve desierto...nosé sies por efecto del la distancia o porque están sin bosques esas tierras...Mucho daño se ha hecho ya y no hay vuelta atrás.
en este enlace se explica como los polos ya ven el sol cada seis meses...
http://asteromia.blogspot.com/2010/12/blog-post.html
ellos se debe a la manipulación del peso tierra...entre otras cosas.

Pitufox27 dijo...

Si se viaja en avión desde Francia a España, se sobrevuelan los Pirineos, una cadena montañosa cuya mayor parte de superficie está protegida ya que pertenece a diversos parques naturales, tanto por la vertiente norte (Francia) como por la sur (España). No digo que todo sea perfecto, pero como puedes comprobar facilmente:

http://www.france-voyage.com/francia-guia/reserva-natural-neouvielle-1362.htm

http://www.pirineos-vacaciones.com/web/Pirineos_Vacaciones/2237-la-reserva-natural-de-neouvielle.php

http://www.saintlary-estacion.es/verano/page/espacios-naturales/452-reserva-de-neouvielle.html

http://www.turismo.navarra.es/esp/propuestas/pirineos/

http://epirineus.com/

http://www.visitpirineus.com/html/Castellano/default.asp

basta con invertir cinco minutos visitando esas páginas web (que,por cierto, he elegido al azar con la ayuda de Google) para darse cuenta de lo poco fidedigna que es la afirmación que hace la costarricense, la capitana.

Por cierto, el post al que apunta el enlace que das, explica muy claramente que, cada seis meses, en una de las dos regiones polares de la Tierra no se pone el Sol. Este fenómeno, que se conoce desde siempre, no tiene nada que ver con la actividad del hombre sino con la inclinación, completamente natural, del eje de rotación de la Tierra. En ese post se da la explicación, por cierto muy clara, del fenómeno conocido como "Sol de medianoche", del que no dudo que alguna vez habrás oído hablar. El peso de la Tierra no tiene nada que ver con ello. Entre otras cosas, porque el "peso de la Tierra" no existe. En todo caso, deberíamos hablar de la masa de la Tierra, que ningún hombre tiene en sus manos la capacidad de modificar.