sábado, 28 de julio de 2007

Números que dan miedo

Un tercio de las enfermedades de los niños son debidas a la contaminación
La Organización Mundial de la Salud advirtió que la exposición a la contaminación de las aguas y el aire por diferentes productos químicos está causando un tercio de las enfermedades de los niños. Esta agencia publicó por primera vez un reporte detallado sobre el problema: en las regiones más pobres del mundo, uno de cada cinco niños no llega a cumplir 5 años, principalmente por males relacionados con la contaminación.
El informe señala a Argentina como uno de los países en desarrollo con más altos niveles de contaminación por fluoruro y arsénico en aguas subterráneas, causantes de enfermedades (¿se acuerdan de la causa del glaciar Pascua Lama?). Los chicos, que constituyen más de un tercio de la población mundial, son uno de los grupos más vulnerables a los factores ambientales.
El trabajo de la OMS, que también sugiere que hay ya evidencias que demuestran que hay un riesgo mayor de tener cáncer y enfermedades cardíacas durante la vida adulta como resultado de la exposición a productos químicos durante la infancia.
En la imagen, nuestro amado Riachuelo ("el río más contaminado del mundo"... ¡somos campeones otra vez!) ícono de la irresponsabilidad de nuestros dirigentes políticos y fuente de tóxicos a cielo abierto.

No hay comentarios: