El científico y empresario Craig Venter, cuyo proyecto privado para descifrar el genoma humano rivalizó con el del gobierno de los Estados Unidos en la década del 90, logró reemplazar la estructura genética de una bacteria por el ADN de otra, transformándola en una especie distinta. Y así creó "vida artificial" (es decir, fabricada en el laboratorio)
¿Para qué serviría la "vida sintética"?
Básicamente, lo realizado por el equipo de Craig Venter probó que es posible realizar un trasplante de genoma, y así crear una nueva especie. Para algunos científicos, el éxito de este experimento (que todavía precisa más etapas de evaluación) abre la posibilidad de inaugurar una puerta hacia el diseño de nuevos microorganismos.
El trabajo del equipo de Venter muestra que se puede usar el envase de una célula existente para albergar un nuevo genoma, dijo Haussler. Si su grupo u otro tiene éxito en sintetizar el ADN, en lugar de tomarlo prestado de algo preexistente, este experimento muestra que un "trasplante de ese ADN" puede funcionar conforme el material genético transferido simplemente se apropie del envase en el que se lo colocó.
Ver la nota completa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario