jueves, 14 de agosto de 2008

Suciedad...

Paciencia china
El Gobierno de Mauricio Macri dice que la campaña para que los porteños separen la basura en sus casas fracasó y que ya no se colocarán más contenedores diferenciados para arrojar por un lado residuos secos, que son reciclables, y por otro lado residuos húmedos, que ya no pueden aprovecharse. "La recolección diferenciada de basura le sale mucha plata al Estado y no sirve para nada, porque cuando se abren los contenedores, todos los residuos están mezclados. Tampoco vamos a gastar plata en una campaña de concientización de la sociedad, porque el sistema evidentemente fracasó", dijo a Clarín el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo.

Basura a pleno
En Buenos Aires está vigente desde 2006 la llamada Ley de Basura Cero, que obliga a una reducción progresiva de la masa de residuos que van a enterrarse en los rellenos sanitarios y que fija un objetivo de disminución del 30% para 2010.
Sin embargo, en los pliegos nuevos de contratos de recolección de basura que prepara el Gobierno de la Ciudad, no se habla de separación, de recolección diferenciada ni de reducción.
Las empresas se encargarán de la recolección y será el Estado el que tomará a su cargo la Ley de Basura Cero
Piccardo aseguró que el Gobierno de la Ciudad no renunciará al reciclado. Los grandes generadores deberán retener los residuos secos, para que la recolección la hagan cooperativas de cartoneros. El ministro dijo que ese mismo sistema se aplicará para las viviendas, aunque no puso plazos...

No hay comentarios: