jueves, 29 de mayo de 2008

Basura cero, o basura a pleno

Complicados diagnósticos para nuestro país y su capital en estos últimos días, acerca de nuestro tratamiento de la basura
El especialista en gestión ambiental de residuos Thomas Lindhqvist, convocado por Greenpeace, presentó un diagnóstico sobre la situación de nuestro país: "Para evitar convertirse en un vertedero, Argentina debe actuar"

Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires...
La Alianza Global para Alternativas a la Incineración denunció ayer que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está haciendo fracasar la ley de Basura Cero, y promoviendo la incineración de residuos (prohibida por la propia ley, peligrosa y contaminante), en lugar de dedicarse a aplicar las medidas que la ley prevé.
El documento publicado por esta organización internacional también aclara que más del 80% de los residuos que se generan hoy en la ciudad pueden recuperarse mediante la separación en origen y el reciclaje.
Cecilia Allen, coordinadora de información en español de GAIA, agregó: “La responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad. Hay sobradas muestras de que la gente está dispuesta a separar la basura si hubiera un plan serio detrás de esa iniciativa, los cartoneros han hecho innumerables gestiones para lograr que el gobierno habilite los centros verdes que corresponde. Pero si el Gobierno no dedica sus esfuerzos y su presupuesto a cumplir con las metas previstas por ley Basura Cero la ciudadanía por sí sola no puede lograrlo.”
Gonzalito de CQC hace un informe sobre la ley de Basura Cero

1 comentario:

joha dijo...

ana:ya te deje el comentario en la primera entrada del blog,pero por las dudas te lo digo de nuevo
soy Johanna de 2ºL y queria preguntarte para cuando tengo que tenerlo listo