martes, 8 de julio de 2008

Compromiso G-8 para el año 2050

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, abandonó hoy su resistencia a que se fije un objetivo a largo plazo para la protección del clima, en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8).
Los jefes de Estado o de gobierno de las siete naciones más ricas del mundo (Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Italia y Japón) más Rusia acordaron reducir al menos a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al año 2050.
Ahora se trata, consideran los asesores del G8, de encontrar con todos los grandes países industrializados, incluyendo a China y la India, una estrategia vinculante para todos a fin de establecer objetivos de mediano plazo en la lucha contra el calentamiento global, tal como ha propuesto el presidente Bush.
Se considera a esta noticia como un gran compromiso de las naciones más poderosas y más contaminantes de este mundo. En el caso particular de EEUU, se trata de un país que emite el 25% de los gases invernaderos del planeta, con tan sólo el 4% de la población mundial.
Para el año 2050, George W. Bush tendrá 104 años.

1 comentario:

patry dijo...

hola Ana, este artículo me vino bárbaro y también la imagen que está al lado, para el pparcial de flacso.
Cariños
patry