El sábado 29 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces por una hora: la "Hora del Planeta", una iniciativa de WWF (World Wildlife Fund), se realizará entre las 20 y las 21. Contará con la participación de los gobiernos, empresas, comunidades e individuos de las principales ciudades de la Argentina, Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel y Dinamarca, entre muchas otras.
Además de apagar la luz, se pide el reemplazo definitivo de lámparas fluorescentes por las de bajo consumo y acciones que reduzcan su consumo diario. Las empresas asociadas, además, identificarán métodos de largo plazo para reducir el uso de energía.
“La importancia de esta acción es simbólica. La idea es que se tome conciencia de la relación entre el Cambio Climático y el consumo de energía”, explica el ingeniero Carlos Tanides, responsable del Proyecto Cambio Climático y Energía de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), representante de WWF en la Argentina.
Para el especialista de la FVSA es fundamental que en el sector residencial se usen, cada vez más, artefactos eficientes (los usuarios deben guiarse por las etiquetas de eficiencia energética); que se cambien las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo y que se desconecten los aparatos con “standby” cuando no se utilizan. Además, los sectores comercial y público deben adoptar Programas de Gestión Eficiente de la Energía.
WWF, las autoridades y organizaciones participantes ponen énfasis en la importancia de celebrar La Hora del Planeta en un ambiente seguro. Por lo tanto, no se oscurecerán calles, aéreas públicas, hospitales, servicios de emergencia, ni se apagarán los semáforos o luces de alumbrado vial.
viernes, 28 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario