jueves, 6 de marzo de 2008

Un misterioso hallazgo incaico por Google Earth

Un gigantesco yacimiento arqueológico con estructuras circulares, al parecer construidas con fines rituales, fue descubierto por investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja a través del navegador gratuito de imágenes satelitales Google Earth.
Los expertos del Departamento de Arqueología del Museo de Ciencias Naturales de la UNLaR, comunicaron hace pocas horas el descubrimiento del yacimiento, de 500 hectáreas. El hallazgo fue casual: los investigadores lo encontraron mientras consultaban mapas de la provincia a través de Google Earth para hacer un estudio sobre la red de caminos construida por los incas en la zona. Inmediatamente después, los científicos se trasladaron hasta la zona, donde corroboraron la importancia del descubrimiento, que parecen ser importantes restos del periodo precolombino.
Los autores del descubrimiento y las autoridades de la Universidad han decidido no hacer públicas las coordenadas del hallazgo hasta que se estudie sobre el terreno lo vislumbrado en Internet. Con ello, se pretende preservar el lugar del yacimiento arqueológico de depredadores (humanos, seguramente)

No hay comentarios: