jueves, 27 de marzo de 2008

Verdes patrullas

Una guardia ecológica multa a los que dañan el medio ambiente
Se creó por medio del Municipio de Ituzaingó y la colaboración de los vecinos una patrulla civil del conurbano con funciones de poder punitivo para los que dañan árboles o descuidan sus terrenos.
Opera en Parque Leloir y Villa Udaondo, una zona forestada con cerca de 400 mil especies de flora (eucaliptos, palmeras, plátanos, pinos, robles y más amigos verdes).
La patrulla, que depende del área de Control Ambiental Municipal, realiza esta ronda ecológica de lunes a sábado de 8 a 17, con la misión de detectar y denunciar irregularidades ambientales. Así, se le otorgó poder para multar a los que dañan árboles, tiran residuos o descuidan sus terrenos.
Quienes la integran son estudiantes avanzados de Agronomía e Ingeniería Forestal. Además de la credencial que los identifica como guardias, están provistos de una cámara de fotos y teléfono celular para contactarse rápidamente, de ser necesario, con Policía, Bomberos, Defensa Civil y distintas áreas de la Comuna cuya presencia sea necesaria por alguna irregularidad observada.
¡Qué verdes patrullas son éstas!

1 comentario:

Arcangelve dijo...

Me encanto la caricatura de hombre con arbol en la espalda!!